Mazatlán

La Perla del Pacífico

Este incomparable puerto es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Situado en una hermosa ensenada del Pacífico mexicano, Mazatlán se encuentra cerca de la misma latitud que Hawaii. La temperatura fluctúa entre los 16 y 32º C (60 y 90º F), dependiendo de la época del año.

¡Casas en Mazatlán!Conóce más de Pronova Desarrollos Mazatlán Sinaloa
Inicio > Mazatlán

Mazatlán

Un poco de historia

Mazatlán tiene una rica historia. Durante miles de años, antes de la llegada de los españoles en 1531, los indígenas migraron a esta región siguiendo la caza. Las tribus nahuas llamaron a esta región costera "tierra del venado" debido a las manadas que migraban por la costa.

Mazatlán goza de un rico y arraigado legado cultural. Desde el momento que llegue podrá disfrutar de la tambora de Sinaloa, la música tradicional de Mazatlán.

Durante la época de Cuaresma, el puerto celebra uno de los mejores carnavales de Mardi Gras del mundo. Esta tradicional celebración incluye desfiles, coronaciones, fuegos artificiales, artesanía, eventos musicales y florales, fiestas en las calles y ferias gastronómicas.

Mazatlán es uno de los mejores centros turísticos de sol y playa de México, con un emblemático Centro Histórico, único en la costa del pacifico y un importante Puerto Internacional de Cruceros de la costa occidental de México, dentro de la ruta más representativa de nuestro país: La Riviera Mexicana y Estados Unidos.

Conocida como la Capital Cultural Sol y Playa de México, Mazatlán se distingue del resto de los destinos turísticos, por su sensacional movimiento cultural, el cual tiene su cuna en el maravilloso centro histórico mazatleco. Con más de 220 eventos culturales al año, destacando entre ellos, los Festivales; cultura Mazatlán y Sinaloa de las Artes, y de Danza José Limón.

Atracciones en Mazatlán

Centro histórico

Disfrute de la oportunidad de caminar entre calles y callejones, majestuosos edificios, que son los más vivos testimonios de la historia de la vida de Mazatlán y su maravillosa gente. Un magnífico ambiente de tranquilidad en sus plazas, y numerosos cafés, bares y restaurantes típicos de la zona donde pareciera que el tiempo no ha pasado.

Malecón

En el maravilloso malecón de Mazatlán, encontrará acantilados, glorietas, monumentos, edificios antiguos, hoteles, restaurantes, bares, discos, comercios, cines, bancos, y más. En él podemos observar fabulosas vistas panorámicas no importa la hora, es ideal para la fotografía, o simplemente para caminar y pasear con la familia.

Acuario

El Acuario Mazatlán es uno de los acuarios más grandes de Latinoamérica y ciertamente el más grande de la costa pacífico de México. Entre las actividades que puedes encontrar, están los espectáculos de buceo, de aves y de lobos marinos, así como el nado con tiburones o lobos marinos, y muchas cosas más.

Museos

En Mazatlán podrá apreciar parte del arte y la cultura que caracterizan al destino. Dentro de sus museos más destacados, se encuentran, el Museo de Arte, el Museo Arqueológico y el Museo Casa Machado, ubicados, en el centro histórico; y en la zona dorada, el Museo de Conchas, considerado por sus visitantes como una ventana al mar y  sus riquezas.

El faro

El majestuoso faro de Mazatlán, considerado el faro natural más alto del mundo, con sus 157 metros de altura, es un lugar muy frecuentado por grupos de excursionistas, deportistas y turistas. El turismo no se puede ir de Mazatlán sin visitar el faro y admirar desde su cima el panorama que ofrece de la ciudad y el Océano Pacífico.

Eventos anuales

Coloridos eventos y celebraciones se llevan a cabo cada año en el puerto, entre los que podemos contar: El Tradicional Carnaval Internacional. Semana Santa, La Semana de la Moto, el evento deportivo Maratón Internacional Pacífico, La Vuelta Ciclista, Torneos de Golf, Tenis y Pesca Deportiva, el Festival Cultural de Mazatlán, etc.


Cultura

Carnaval Mazatlán

El tercer carnaval más grande del mundo, se celebra anualmente en Mazatlán. Con una duración de 6 días, durante los cuales se realizan majestuosas coronaciones, conciertos, coloridos desfiles de carros alegóricos a lo largo del Malecón y se conjuga la belleza, la diversión y el esplendor de los espectáculos, con la inteligencia del arte y la cultura.

Plazuela Machado

La Plazuela Machado es una de las más antiguas de la Ciudad de Mazatlán, ubicada en el centro histórico, rodeada de cafés y edificios históricos, entre los cuales destaca el Teatro Ángela Peralta. Construido en 1860, e inaugurado en 1874.  Pero renombrado en honor a la cantante de ópera, después de su muerte.

Centro Municipal de Artes

Abrió sus puertas en 1989, enseñando clases de ballet clásico, talleres de pintura y escultura y música. En 1993 diversificó aún más sus áreas artísticas. Y en la actualidad aún permanece su participación en eventos culturales que los ha colocado como una de las mejores instituciones educativas en el ramo artístico a nivel regional.


¿Cómo llegar?

Visita Mazatlán

Por Aire
Mazatlán cuenta con el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, que ofrece vuelos nacionales e internacionales de las aerolineas Alaska, Continental, Delta, Frontier, US Ariways, West Jet, Aeromexico, Volaris y Viva Aerobus.

Por Mar
Mazatlán ofrece un sistema de Ferris que conectan la zona del Mar de Cortés con los puertos de Mazatlán y Topolobampo. Si desea llegar por crucero, existen algunas líneas como, Holland y el Costa que llegan al puerto.
 
Por carretera
Una de las vías que puede tomar es la Carretera No.15 México-Nogales. Los escenarios y contrastes que encontrara por esta vía le harán disfrutar de un placentero recorrido, ya sea por tramos libres o de cuota.
O puede optar por la Carretera Panamericana No. 40, que es la vía que comunica a Mazatlán con la zona lagunera y la parte este norte y noroeste de México.